“Chile Tiene que Sobresalir por Servicios de Alta Tecnología”

Startup de jóvenes chilenos, apoyada por el ISCI, crea herramientas que mejoran el acercamiento y la interacción entre las empresas y sus clientes a través de redes sociales…

“Hoy existe un cambio generacional en los usuarios, por lo que es clave impulsar el uso de los medios digitales, y mejorar con eso la competitividad de la empresa al capacitar a sus ejecutivos en esta materia”, dice Daniel Beth, Gerente General de PostCenter.

Lo que antes se hacía a través de Call Centers, ha encontrado una mejor solución a través de medios digitales. Cada día son más las empresas e instituciones que ven en la proximidad que ofrecen sobre todo las redes sociales, una oportunidad para conocer a quienes les están hablando.

Cuando incluso el correo electrónico podría ser reemplazado, este proyecto que hace efectiva la interacción entre consumidores y las empresas o usuarios e instituciones, va ganando interés.

Adere.so (www.adere.so), es una startup  que contando en sus inicios con el apoyo del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería, ISCI, genera tecnologías digitales para ofrecer servicios que mejoren la relación entre las compañías y sus clientes. Su producto más popular, es PostCenter (www.postcenter.io), “una herramienta web de desarrollo propio, que facilita y agiliza la gestión y medición de interacciones a través de medios digitales de comunicación, como redes sociales, correos electrónicos, formularios y chats web, y aplicaciones de mensajería móvil”, cuenta Beth y agrega, “lo interesante del mercado del servicio al cliente por medios digitales es que se está expandiendo. Estamos en el momento preciso para entrar como uno de los primeros”, dice.

Después de dos años de arduo esfuerzo y de un pilotaje hecho en el Banco Estado, hoy cuentan como clientes a Banco Santander, Metro de Santiago, Chilquinta, Coopeuch, Banmédica, Vida Tres, Banco Santander, Wom, Abastible, Lipigas, Móvil Falabella y Seguros Falabella (Chile, Argentina y Colombia) y hallando aplicaciones incluso en el ámbito político, sumaron al Partido Socialista Obrero Español, PSOE, que usa a Postcenter en periodos eleccionarios.

Daniel cuenta, “si sumamos todas las personas que atienden mensualmente nuestros actuales clientes con la ayuda de PostCenter, nos encontramos que en conjunto se atienden 35.000 personas distintas cada mes. Esta cifra aumenta en un 7% cada mes”, dice.

Este año a través de resealers, elaboran estrategias para seguir creciendo y consolidar su proceso de internacionalización. Entre sus colaboradores está SOHO (www.soho.cl), una consultora de usabilidad digital, con presencia en Uruguay, Chile y España, y con Deusto Sistema (www.deustosistemas.net), una empresa española de desarrollo de software.

“Queremos ser una empresa de servicios tecnológicos, con alto capital humano y de valor agregado.  Chile tiene que dejar de destacar por la exportación de rocas, palos y pescados, y comenzar exportar servicios de alta tecnología, apoyada en las ingenierías y las ciencias. Sabemos que en el país hay grandes ingenieros e investigadores, que tenemos  las capacidades, pero a nivel de generación de productos y servicios no hay reflejo de todo eso”, afirma Daniel.

Para saber qué más puede hacer Postcenter, visita su web: www.postcenter.io

Fuente: Comunicaciones Instituto ISCI

 

 

 

 



uchile      LOGODII1         logo2_VerticalOficialfcfm_JPG