Concurrido Lanzamiento del Libro de Juan Velásquez

El nuevo libro del académico del DII “Magia- Iniciado”  se presentó en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) a tablero vuelto y con una larga fila de lectores con libros para autografiar. Detalles aquí...

El académico del DII Juan D. Velásquez, lanzó su libro “Magia- Iniciado”, de Simplemente Editores, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Juan D. Velásquez es Doctor en Ingeniería de la Universidad de Tokio e Ingeniero Civil Electricista y en Computación de la Universidad de Chile. Actualmente es profesor titular y Director de Pregrado – Director Ingeniería y Ciencias 2030, del Departamento de Ingeniería Industrial.

Es autor de más de 100 artículos científicos y 4 libros. Ha centrado su  investigación en  el desarrollo de algoritmos y técnicas para el procesamiento masivo de datos médicos, para soluciones innovadoras.

“Dentro de un ingeniero siempre hay un artista”, señaló el académico en su discurso de lanzamiento. Brevemente, recordó el camino que lo  llevó a contar hoy con una novela en librerías, la que, según adelantó, forma parte de una saga de cuatro libros.

“Gracias por compartir mis locuras” dijo a los presentes, ” esta es la más grande”. Agregó que su mayor satisfacción es que uno de sus lectores le haya dicho que su libro le trajo “sanación”. “Yo espero que a ustedes les traiga magia”, aseveró.

Juan Velásquez agradeció a todos los que colaboraron en su incursión literaria, y en especial al eximio maestro de Tarot, Jaime Hales Dib, quien lo motivó a mejorar su escritura haciéndolo armar y desarmar la historia. Hales estuvo presente en el lanzamiento, para presentar la novela.

“Este libro no tiene páginas de sobra, ni es un relato lineal”, resumió el tarotista. “Es una historia de amor y este tipo de relatos siempre tienen tres versiones: la de cada uno y la del narrador”, añadió. Motivó a los presentes a leer “Magia-Iniciado”, enumerando sus atractivos ingredientes: amor, intriga, pasiones, traiciones, locura, tensión y miedo.

La ceremonia concluyó con una larga fila de lectores para el autógrafo del autor. El libro se vende actualmente en la librería de GAM por un valor de $15.000.

IMG_5859

Reseña

“Dieciséis años después de su ruptura, Andrea y Marcelo se vuelven a encontrar. Sin saberlo, han estado entrelazados álmicamente, durante más de 40 reencarnaciones.

La inmadurez de ella y la tosudez de él, provocaron el distanciamiento siendo veinteañeros. Casi dos décadas más tarde, ya divorciados y con hijos, constatan que la separación fue sólo un paréntesis en el tiempo, pues el amor vuelve con más intensidad y madurez que antes.

Sin embargo, en la cúspide de la relación, un hechizo de magia negra lleva a la pareja más allá de lo evidente, elevándolos a un plano de conciencia que desafía todas sus creencias.

Tarot, canalizaciones, radiestesia, maestros ascendidos, sanaciones crísticas, encuentran una explicación científica a través de la mecánica cuántica, lo que sirve de base para que un médico clínico, se transforme en un médico de espíritus, cuya lección más grande es que el verdadero amor es con renuncia y desapego”.

 



uchilelogo_50anos_final-fondoblancologo2_VerticalOficialfcfm_JPG