Conoce los Proyectos Sociales de los Alumnos de Ingeniería Industrial

En la Expo Social 2016 los estudiantes presentaron 18 proyectos de innovación social desarrollados durante el primer semestre de este año, que beneficiaron a más de 8.000 personas…

Los estudiantes de Ingeniería Industrial siempre se han caracterizado por combinar muy bien sus conocimientos y habilidades, con un gran sentido social. Este año, una muestra concreta de esto fue la Expo Social 2016, que reunió proyectos de 140 estudiantes y el impacto que causaron en la comunidad.

Revisa la nota que compartió con nosotros Ingeniería Industrial:

Organizados en seis grupos de trabajo, Despertar, Huellas, Kaisen, Kaleido, Impulsar y Grandes Sueños, alumnos del primer año de la especialidad industrial expusieron las distintas iniciativas que desarrollaron en el marco de este curso; desde jornadas motivacionales y recreativas hasta la donación de sillas de rueda para personas en situación de discapacidad o la entrega de instrumentos musicales a un colegio en Placilla, VI región.

Se trata de un conjunto de iniciativas que  benefició a 8.383 personas en forma directa, en tanto que impactó a un total de 50.000 personas y que movilizó $163.3 millones. Y esto no es todo, de estos proyectos cuatro tendrán continuidad en el tiempo.

“Este curso busca generar un contexto para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades y aportar semestre a semestre a miles de personas. Levanta la ambición para que los alumnos se den cuenta de que con tan solo 21 años tienen la capacidad de acción para generar hoy cambios en nuestra sociedad”, contextualiza Fernando Brierley, Profesor de Proyectos del Taller IN3001.

La emotiva jornada en la cual los estudiantes presentaron sus logros fue presenciada por el equipo docente de este curso encabezado por Carlos Vignolo, Profesor Senior de este Taller, y Sebastián Balmaceda, Profesor de Proyectos, quienes fueron acompañados por el director de Ingeniería Industrial, Fernando Ordóñez, así como académicos y funcionarios del Departamento, padres de los estudiantes e instituciones con las cuales trabajaron.

No-curso

Definido como un “No-curso”, los objetivos pedagógicos de este taller son generar conciencia de sí y de mundo, entregar metodologías para el desarrollo de habilidades y conocer los ámbitos de acción de los Ingenieros Civiles Industriales, entre otros.

Mediante estas herramientas, este programa genera impacto en los estudiantes (al conocer otras realidades, salir al mundo real, tener contacto con zonas vulnerables y levantar auspicios y conversaciones difíciles en equipo), en la  comunidad de Ingeniería Industrial (involucrando a funcionarios, profesores y estudiantes), en distintas comunidades (colegios vulnerables y familiares), así como en las alianzas estratégicas que se establecen.

“Hoy está claro que nos movilizamos todos o el mundo no va a mejorar”, señaló Carlos Vignolo, quien tiene una trayectoria de 20 años en este curso, a los presentes.

Agregó: “Gracias a este Taller, jóvenes que están en la mitad de su carrera han podido ver lo que son capaces de hacer”, concluyó.

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