Fortaleciendo nuestro posicionamiento online y red de contactos

El experto en LinkedIn, Iván Calvo Prieto, entregó consejos a la Red ICI   para aprovechar la súper red, marcar presencia global 24×7, expandir nuestros contactos en un mundo hiperconectado y en constante cambio. Revisa aquí…

(En la foto el Directorio de la Red ICI junto a Iván Calvo)

El ingeniero español Iván Calvo Prieto, certificado en LinkedIn y experto en Venta Social, reflexionó sobre los acelerados cambios que experimenta la sociedad en materia tecnológica y el alcance, aun impredecible, de las redes sociales. La cita tuvo lugar en Fundación Telefónica, donde un expectante grupo de miembros de nuestra Red ICI se reunió para escuchar de primera fuente los múltiples beneficios que tiene el sacar partido a esta red profesional mundial que supera los 500 millones de usuarios.

La conferencia “El uso profesional de LinkedIn. Marca personal y de empresa” dictada por Iván Calvo es una de las primeras actividades impulsadas por la nueva Directiva de la Red ICI, la cual se enmarca dentro de los tres pilares estratégicos de fortalecimiento establecidos para estos próximos 2 años: networking, emprendimiento y empleabilidad.

¿Cómo aprovechar de mejor forma la red LinkedIn?

Sin duda, los asistentes a la Charla esperaban ansiosos los consejos del experto para mejorar la presencia en LinkedIn, tanto para fortalecer la búsqueda laboral usando el perfil personal, como para encontrar nuevas oportunidades de negocios mediante el perfil empresa.

Para seguir lo que Iván Calvo denomina el “Método In” debemos trabajar en varios aspectos, como son: tener un buen perfil, gestionar la red de contactos; difundir, crear y compartir buenos contenidos y medir resultados. “Si mides, conoces”, sentencia.

Nuestro perfil en LinkedIn es “la tarjeta del siglo XXI, nuestra carta de presentación y hay que dar una buena impresión en solo… ¡5 segundos!”, advierte.

¿Cómo proyectar una buena imagen? ¿Cómo captar la atención de quien está leyendo? Algunos de sus consejos: una buena foto (¡sonriendo!), una imagen de fondo que transmita adecuadamente lo que hacemos, quiénes somos y qué queremos hacer e información que permita que nos identifiquen y encuentren fácilmente.

El “Extracto” es una zona fundamental: debe resumir lo que somos en sólo tres líneas y ser lo suficientemente claro para el que esté buscando no pase de largo. La experiencia debe estar claramente expuesta y no hay que restarle importancia a las “Competencias”, pues son aspectos en los que se basan los reclutadores de la red.

¿Qué Podemos Hacer?

“El que está primero, está antes”, destaca Iván Calvo, para motivar a la audiencia a utilizar la red en beneficio propio. Precisa que si bien LinkedIn comenzó como una comunidad para conseguir un mejor trabajo, hoy es también un excelente referente para encontrar clientes, socios y proveedores. La principal característica de esta red social son los contactos, que aunque pueden llegar a 30.000, nos da la oportunidad de ser visibles también a los contactos de nuestros contactos.

“LinkedIn es una herramienta perfecta para diseñar un plan comercial”, destacó Iván Calvo, pero al mismo tiempo hizo ver que es necesario “aprender a manejar este Ferrari”. Para eso, es necesario dedicar tiempo, gestionar contenidos y contactos. “Unos 15 minutos al día en períodos normales y mayor intensidad cuando se está por ejemplo en búsqueda de trabajo”, aconsejó el ingeniero.

¿Qué hacemos con este Ferrari entonces? La respuesta es simple: poner manos a la obra. “Cada uno debe hacerse cargo de su propio perfil”, explica el experto y lo grafica con una sencilla fórmula:

( C + H ) x A = Resultado

“Nuestros Conocimientos más nuestras Habilidades multiplicado por la Actitud nos permiten lograr resultados. La actitud es todo, sin ella, el resultado se va a cero” afirma el experto. “Si no uso esta red, pierdo potencial y está aquí… en la palma de tu mano”, señala con énfasis mostrando a todos su celular.

Descarga la PRESENTACION de su Charla

Al finalizar la charla el Presidente de la Red ICI aprovechó de lanzar el nuevo perfil empresa “Red ICI – U. de Chile” e invitó a los asistentes a seguir la página para fortalecer las redes de contacto. Este es un espacio exclusivo para ICIs y por lo mismo, ideal para interactuar con otros colegas y ex compañeros, donde ya hay más de 1.200 ICIs activos.

Recuerda que el Encuentro de Ex Alumnos de este año se realizará el jueves 08 de noviembre, a las 20:00 hrs., en el Club Palestino (estacionamientos incluidos), este año el formato será un “Asado Gourmet” a cargo de El Estanciero.



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