Los Directores ICI Cuentan sus Experiencias

Estamos iniciando una época de renovación y es un buen momento para conocer la experiencia de quienes han liderado los pasos de la Corporación ICI en estos últimos dos años y más. Revisa sus opiniones…

Patricio Majluf ha sido integrante del Directorio por varios períodos, por lo que es el minuto de preguntarle cómo ha sido su experiencia.

“Además de ayudar en el crecimiento de un espacio de encuentro para los ex alumnos, personalmente me ha permitido poder seguir en contacto con la Universidad y el DII”, afirma.

Sobre los nuevos ICIs que llegarán a la Mesa Directiva por las lecciones, señala que “es necesario incorporar visiones nuevas, de cualquier generación. Personalmente haría esfuerzos por buscar a ex-alumnos más jóvenes que hayan egresado hace menos de 10 años y también a ex-alumnos que vengan regresando de experiencias internacionales de trabajo o estudios”, añade.

“Lo que se necesitan son ideas nuevas y sobre todo un entendimiento más amplio de los ex-alumnos, para determinar cuáles son los pequeños focos o eventos, de alto valor e impacto en que debería centrarse el trabajo de la Corporación”, concluye.

Impetus Nuevos

“Ser director ICI me ha permitido estar mucho más vinculado al Departamento e influir en temas importantes, ser un interlocutor válido para poder realizar actividades en representación de los ex alumnos”, señala Felipe Muñoz.

Agrega que “tener diferentes ICIs en el directorio refrescará e impondrá un ímpetu nuevo. Según opina, el trabajo conjunto entre los nuevos integrantes de la Mesa y quienes, como él, tienen más experiencia “puede generar un rico ecosistema para proponer cosas novedosas e interesantes”.

La tradición, si bien es importante, tiene que dar paso a los cambios, sostiene el ingeniero. “Es necesario que nuevos liderazgos entren en el Directorio de modo de potenciar la Red. Escuchar a los ex alumnos se hace necesario y la gran pregunta es: ¿Estamos generando valor agregado a nuestros socios? Si es o no así, creo que la próxima directiva tendrá un lindo desafío”, complementa.

Felipe destaca que “la comunidad la hacemos todos”. Agrega que cada año más de 200 ICIs van al Encuentro Anual y otros cientos a las Charlas organizadas por la Corporación. “Pero es necesario que todos participemos, sobre todo en el vínculo y la necesidad que tiene el Departamento de estar conectado con el mundo laboral y productivo. Lo anterior nos hace responsables, directamente de la formación de los ICIs del mañana”, subraya.

Para Fernando Rodríguez el camino recorrido como Director ha sido una experiencia única con un grupo de colegas trabajando, motivados por el amor a la carrera profesional.

​Para este integrante de la Red, la llegada de gente nueva es muy positiva para la apertura de nuevos espacios y miradas.

¿Qué se necesita en esta nueva etapa de la Corporación?

“Fundamentalmente dos cosas: por un lado tener actitud proactiva en la mejora de la Red ICI, y por otro lado, no menos importante: tener “tiempo” disponible​.

Participar provee el contacto directo, personal con compañeros de profesión, en un entorno apropiado para crear contactos de apoyo mutuo: desde emprendimientos, negocios, por búsqueda de trabajo, por intercambiar experiencias profesionales y/o simplemente por disfrutar el compartir con nuestros pares”.

¡Participa!



uchilelogo_50anos_final-fondoblancologo2_VerticalOficialfcfm_JPG