Despedida Directiva RED ICI 2018-2020

Directiva RED ICI 2018-2020 llega a su fin

 

Estamos inmersos en un tiempo que ha remecido nuestras creencias más enraizadas. Nos ha tocado pasar en un par de años desde un país tranquilo, a un auto observarnos como nunca antes.

Estos remezones nos sirvieron como directiva. El Chile movedizo, dinámico y desafiante que nos tocó vivir nos ayudó a mirarnos hacia adentro como Corporación. Partimos por definir los pilares que nos rigieron, que esperamos queden como legado a la próxima directiva: empleabilidad, emprendimiento y comunidad.

Lo primero que nos une es una profesión. Es por eso que nuestro primer pilar fue apoyar a los industriales en su carrera profesional, a través de ayudarlos a encontrar trabajo o, a veces, un trabajo mejor. Desarrollamos alianzas con empresas de outplacement que permitieran a nuestros socios acceder a las mejores herramientas para un ramo que enseña la vida: buscar empleo. Creemos que una red de mejores profesionales le agrega valor al título.

Lo segundo que nos une es una vocación. Entendiendo que muchos colegas han tenido la fuerza de seguir sus sueños, creamos un segundo pilar enfocado en el emprendimiento. Creamos lazos con OpenBeauchef y organizamos charlas relacionadas al emprendimiento y reemprendimiento.

Lo tercero (y quizás lo más importante) que nos une es la camaradería, por lo que creamos instancias de unión como ICI. Hemos estado relativamente separados, siendo que encontramos un inmenso valor en la comunicación entre pares. Cuando nos unimos, salen desafíos, sueños, soluciones y formas distintas de ver las cosas que nos ayudaron a crecer como profesional y ciertamente como personas.

Finalmente, el hecho de haber estado en tiempos turbulentos y complejos, nos motivó a mirar hacia adentro y ordenar la casa. Ordenamos los contratos de empleo, blindamos legalmente la Corporación y conseguimos presupuesto a través de auspiciadores como pocas veces. Hoy con orgullo podemos afirmar que entregamos una institución sana y con fondos para hacerla crecer.

Quienes tomaron el desafío para el próximo periodo tienen un punto de partida prístino y claro, con salud suficiente para cometer errores, para aventurarse a nuevas ideas y para unirnos por fin a todos los ICI bajo un mismo nido al cual acudir en caso de necesitarlo. Como profesional, como emprendedor o simplemente como amigo.

Quedó pendiente la Cena Anual en el observatorio del Cerro Calán, pero confiamos que la próxima directiva sacará adelante esa bella iniciativa.

Finalmente quiero agradecer a la directiva. Muchos aprendimos a conocernos a lo largo del camino y tuvimos la suerte de tener personalidades complementarias, elemento clave para la creatividad y motivados por los mismos valores.

Una mención especial a nuestras familias, que nos apoyaron en este período de especial trabajo.

Mis palabras finales van para la directiva, que respondió acorde al nivel de profesionales que son. Un orgullo trabajar con ustedes, porque como dijo Isaac Newton, “si pude ver tan lejos es porque estaba parado sobre hombros de gigantes”.

 

Un saludo cálido a la nueva directiva, que toma un desafío bello, pero pucha que es lindo.

¡Gracias ICIs!

 

Julio Israel
Presidente del Directorio
Red ICI 2018-2020



uchile      LOGODII1         logo2_VerticalOficialfcfm_JPG