Boletines SEI Inc. en Encuentro Anual: #aunqueudnolocrea

Anécdotas, recuerdos, anhelos, locuras…¿qué sería de esas manifestaciones humanas si no hubiera un espacio donde plasmarlas? Ese es el microcosmos que envuelve el Boletín SEI, que sin querer queriendo se convirtió en un clásico para los beauchefianos…

de al menos el 11% de todas las generaciones de egresados desde el comienzo de los tiempos.

Esta joya de la irreverencia universitaria vio la luz en algún tiempo comprendido entre los años 1991-1992, luego que desde la entrega de simple información de utilidad pública pasara a ser un “paskín”, que a poco andar se convirtió en el centro de reunión de nuevos talentos, reclamos y editoriales de esos locos años de un Chile que volvía a la democracia.

El éxito fue tal que llegaron cuasi-quincenalmente a imprimir más de 1500 ejemplares y sus textos traspasaron las fronteras de Beauchef. Cristian Espinoza es “de formación Minero-Industrial” (como él mismo quiso denominarse) y uno de los líderes de este “paskín”, el que editó entre los años 96 y 2002. “En 1993, se sacó un Boletín CEI con la foto de Sor Teresita que dejó la grande. Como el grupo que editaba tenía vida propia, de ahí surgió el Boletín SEI, ahora con S y que después cuando entré recuperamos y seguimos en esa”, recuerda.

Sin duda, 182 ejemplares y 20 años de publicaciones dan para un libro. Y eso fue precisamente lo que hizo Cristián junto a otros(as) colegas que se dieron la tarea de recuperar cada una de las ediciones, digitalizarlas y reunir todo el material en el “Boletín de Oro”.

 Gran Evento Gran

“Con cuática”,  así fue el regreso del Boletín SEI. Para celebrar sus 25 años, el 28 de septiembre culminó una promesa incumplida hace 15. Pero más vale tarde que nunca y en el mismo Beauchef 851, se lanzó el libro “Boletín de Oro”, con 200 páginas de irreverencia en estado puro.

En el Encuentro Anual de ex alumnos ICI, uno de los invitados estelares será el Boletín SEI. La recopilación de fotos históricas de la Escuela y sus alumnos para publicar el libro, dio como resultado 25 paneles con testimonios gráficos de la época, donde se puede ver a algunos hoy conspicuos académicos dando lo mejor de sí en pleno mechoneo. “Hay muchas fotos locas”, lanza Cristián tirando el anzuelo. La exposición estará presente en Beauchef durante la comida.

“Además estaremos repartiendo a todos los asistentes una Edición Especial del Boletín donde seguramente incluiremos anécdotas específicas de industriales”, agrega.

Y para los más nostálgicos, también estará el Libro “Boletín de Oro”, para quien se quiera llevar un trozo de la era Beauchef a su casa. Cientos de historias, anécdotas, locuras, comics y más. Para que vayan preparados, el libro cuesta (100)²

La imagen es el BSEI del 2017. Revisa los Boletines históricos en www.boletinsei.com



uchile      LOGODII1         logo2_VerticalOficialfcfm_JPG