Finciero: Solución para Compras on Line

El ICI Ari Dukes nos contó su exitosa experiencia de emprendimiento, una innovadora solución para comprar on line. De las dificultades y cómo las superó hablamos con el ingeniero. Revisa y atiende sus consejos…

La globalización, internet, hoy día el mundo está disponible en un click. Pero ¿cómo compro mi libro en Amazon si no tengo tarjeta de crédito? La respuesta la dio un chileno, Ari Dukes, ICI y  fundador de Finciero, la primera tarjeta de prepago virtual destinada a comprar servicios y productos online. La solución al alcance de todos.

Su negocio comenzó como una Plataforma de Finanzas Personales, que llegó a contar con 7.500 usuarios. De esos clientes surgió la inquietud de cómo comprar por internet sin tarjeta de crédito. “Empezamos a buscar modelos, tuvimos cuatro antes de encontrar el actual. Probamos la reacción de la gente y fue muy buena”, explica el emprendedor. Hoy ya cuentan con 15.000 tarjetas.

Pero esta historia de éxito, no estuvo exenta de dificultades, las que Ari enumera de esta forma: encontrar un modelo rentable, escalable y sustentable; cómo operar ese modelo y cómo escalar ese modelo. “En el caso de la operación del modelo, es necesario superar tres desafíos fundamentales: encontrar un buen proveedor y tener una relación fluida con él; contar con la tecnología necesaria y estructurar un servicio al cliente que funcione”, explica el emprendedor.

Cuando los negocios crecen, también surgen otras dificultades. “Si eres chico nadie se preocupa por ti, pero cuando creces ahí comienzan a aparecer los cuestionamientos. Una innovación disruptiva genera discusión y dudas por parte de las autoridades y del mercado. Esto no pasa eso sí con los usuarios. En general las personas son muy abiertas a probar y a aprender”, sostiene.

La capacidad de resolver problemas

¿Ser Ingeniero Civil Industrial hace una diferencia a la hora de ser emprendedor? Le preguntamos a Ari. Nos dice “me gusta resolver problemas”. Cuando se está al mando del negocio propio, los problemas están a la orden del día, y este ICI nos comenta que en la carrera lo entrenaron para resolverlos. Por eso rescata el sello de los civiles industriales que tienen esa mentalidad y son perseverantes.

“Lo otro que me aportó la Universidad para mi emprendimiento fue la diversidad en que estudié la carrera. Eso me hizo conocer mejor la realidad y eso ayuda”, agrega.

Le pedimos además unos buenos consejos para los ICIs que quieren emprender. “A los estudiantes les diría que siempre es bueno comenzar por trabajar en una empresa y comprobar si realmente se tiene la personalidad necesaria para iniciar un proyecto propio”, nos dice el líder de Finciero. “Si comprueban que es así, nunca es tarde o temprano para emprender, simplemente hazlo”, remata.

Más detalles en www.finciero.com

 

 



uchile      LOGODII1         logo2_VerticalOficialfcfm_JPG